jueves, 10 de enero de 2013

Una gran España consigue el triunfo ante Turquía (10-0)


Como un reflejo del primer partido, disputado en Jaén, España saltó al pabellón de Linares llevando el tempo del juego y con claras ocasiones, rondando el primer gol. Turquía quiso sacudirse el dominio y comenzó a presionar la salida del balón de España y buscando la portería de Rafa, aunque sin lo necesario para romper la defensa del combinado nacional. El paso de los minutos confirmó que aunque los turcos querían desplegar su juego, el posicionamiento español era muy superior, camino del 1-0 obra de Adri a los 10 minutos.

No llegó solo ese gol ya que dos minutos después, Aicardo, que ya marcó en el anterior partido finalizó una precisa jugada de estrategia para hacer el 2-0, consecuencia lógica de un partido con dominio español. Después de una clara ocasión de Jesulito y de varias buenas paradas del guardameta turco, España volvió a incrementar el marcador gracias a Raúl Campos, que marca con la misma efectividad de blanco que de rojo, y de Rafa Usín.

Ya en la segunda mitad, España no levantó el pie del acelerador y continuó viendo puerta, en esa ocasión por medio de Miguelín dos minutos después del inicio y teniendo el balón, no renunciando a conseguir un resultado mayor. Fue el ‘momento de ElPozo’ ya que en el 32’, Adri, al finalizar una gran jugada colectiva, y en el 35’ Álex Yepes, pusieron el 7-0 en el luminoso. No había aparecido en cuestiones goleadoras el de Cieza, pero el final del partido fue suyo al anotar dos goles seguidos más y marcar su hat trick.

Linares quería los dos dígitos y llevó en volandas a un equipo que lo buscaba, el premio llegó a instantes del final obra de RC17, que cerró un ciclo de partidos impresionante. 19 goles a favor y ninguno en contra ha sido el bagaje conseguido por España en los dos encuentros amistosos jugados en tierras andaluzas.


Ficha técnica:

España: Rafa, Lin, Adri, Ortiz y Rafa Usín-cinco inicial-, Miguelín, Álex, Pola, Aicardo, Raúl Campos, Jesulito y Cristian.

Turquía: Yildiz, Koseoglu, Keskin, Erdal y Ozcan-cinco inicial-, Ismail, Huyuk, Altinsoy, Keskin, Hizli, Arlan, Aslamaci y Kacac.

Goles: 1-0. m.10: Adri. 2-0. m.12: Aicardo. 3-0. m.18: Raúl Campos. 4-0. m.19: Rafa Usín. 5-0. m.22: Miguelín. 6-0. m.32: Adri. 7-0. m.35: Álex. 8-0. m.35: Álex. 9-0. m.36: Álex. 10-0. m.40: Raúl Campos.

Árbitro: Fernando Gutiérrez (España) y Andreij Cerny (República Checa). Amonestaron al jugador turco Huyuk.

http://www.lnfs.es/noticias/noticias-seleccion/gran-Espana-consigue-triunfo-57042012013.html

No hay comentarios: